¿QUIÉN ERES TÚ PARA TI?

En Naranjo Consulting & Coaching queremos estar más cerca de ti, por esta razón a partir de hoy tú puedes hacer parte de este Blog. En esta ocasión ¿Quién eres tú para ti? Lo escribió Michel Durán Contreras, estudiante de Ingeniería Química, de la Universidad del Atlántico, quien nos dice los siguiente:

coaching-tu-para-ti

Soñamos muchas cosas desde que estamos muy pequeños y aunque crecemos, siempre seguimos posponiendo nuestros propios planes de vida porque todo “debe ser más adelante”, “cuando sea grande”, “cuando me den trabajo” o “cuando gane tanto dinero”.

 

¿Cuál es el concepto que tienes sobre ti y tu vida para no priorizar tus propios sueños? Más adelante seguramente será muy tarde o tal vez nunca sea más adelante. Me gustaría que, en este momento, te tomarás unos minutos para dejar todo aquello que te agobia a un lado, -tus responsabilidades, tus deudas, tu trabajo o estudio-, y te conviertas en tu única prioridad, devuélvete un poco en el tiempo y reflexiona si actualmente estás donde querías, si la respuesta es un NO, la siguiente pregunta es ¿por qué?, y si la respuesta es sí, revisa todo lo que has hecho que te ha permitido alcanzar cada meta que te has propuesto.

 

¿No eres acaso tan importante como para ser tu primera opción?, ¿hasta cuándo la complacencia hacia los demás será tu principal objetivo?, No y no puedo, también son posibilidades de respuesta cuando tus intereses más preciados están de por medio. Ahora, si piensas un poco en tu futuro, me pregunto si ahora estás haciendo todo lo que sea necesario para estar donde quieres, o si por lo menos ¿sabes dónde quieres estar?

 

¿Quiénes son tus amigos?, ¿de qué tipo de personas te rodeas?, ¿qué hay de tu familia?, ¿para qué estudiaste?, ¿trabajas?, ¿dónde, por qué y para quién? Y lo más importante, ¿Quién eres tú?, pero no para tus padres, conocidos, vecinos, jefes, ¿quién eres tú para ti?, ¿de qué te consideras y te gustaría ser capaz?,  ¿a dónde quieres llegar?, ¿Qué esperas tú de ti?

 

Esta percepción no es egoísta con los demás, ¿sabes? Al contrario, busca encontrar lo mejor de ti para poner al servicio de todos sin restarle importancia a tu propia persona, tus necesidades, tus sueños y más grandes ilusiones.Justo en el momento en que comprendes tus mayores virtudes, tus más molestos defectos, tus habilidades e incompetencias, comienzas a irradiar luz, a mostrar ante los demás un rostro diferente, una actitud consciente y aterrizada de tus actos.

 

Cuando ya no te interesa mucho el concepto que tienen los demás de ti, sino lo que piensas tú de ti, comienzas a ser libre y completamente espontáneo con la vida, inicias un proceso que te lleva a descubrir de ti y de lo que te rodea, aquello que desconocías. Te vuelves fuerte y seguro, cuando defiendes tu propio criterio, cuando propones y te arriesgas, cuando lo intentas a pesar del temor, cuando los problemas se convierten en oportunidades, cuando tomas las riendas de tu propia vida, buscando construir tu propia felicidad, realizarte y crecer como ser humano y profesional.

 

Lo que mejor te define actualmente es la actitud que tomas para cada suceso en tu vida. Si sientes más derrota, rabia, dolor, tristeza y envidia, antes que amor, tranquilidad, paz y felicidad, es momento de revisar la manera en la que estás viviendo y qué es lo que te mueve. Conócete, esa es la mejor manera de comenzar, si no eres consciente de tus sentimientos, nunca podrás controlarlos. Afuera hay un mundo que está esperando por la mejor versión de ti, la que tú puedas tener de ti y no la que los demás hagan que tengas de ti. ¿Qué opinas de todo lo que dice Michel?

 

En Naranjo Consulting & Coaching deseamos hablar temas de tu interés y así desde el coaching poder apoyarte, por eso te invitamos a que nos dejes tus comentarios sobre lo que se escribe y nos sugieras otros temas que te gustaría tratáramos. Ofrecemos Coaching Personal, Coaching ejecutivo y Coaching de equipos, entre otros; que te permitirá desarrollar tus habilidades para manejarte de una mejor manera en todos los aspectos de tu vida.

 

Para más información sobre nuestros programas click AQUÍ, para contáctarnos click AQUÍ