BRILLANDO CON LUZ PROPIA

 

El reto de brillar con luz propia…

En la astronomía encontramos que las estrellas pléyades, son aquellas que brillan con luz propia y las Leónidas son aquellas que necesitan la luz de las pléyades para poder brillar, porque carecen de brillo…

Esta influencia activa se ha venido reforzando con los medios de comunicación que imprimen en nuestros jóvenes estereotipos vacíos que conllevan a crear estilos de vida de corto plazo. Un ejemplo actual son los famosos “realitys musicales” en donde los participantes  se llaman como su cantante favorito, necesitando  de la luz de otro para poder brillar. Hoy en día es más fácil copiar un estilo exitoso de otro que crear uno propio, perdiendo la valiosa oportunidad de ser originales, creativos e innovadores.

Un amigo cercano expresa que existe en el mundo miles de millones de personas y que no hay una huella digital igual a otra, de igual manera vale la pena reflexionar acerca de la búsqueda interior para descubrir cuáles son esos dones y talentos con los que Dios nos equipó aún antes de nacer, y cuál es el propósito que determinará la misión y el servicio que emprenderé en esta sociedad.

Finalmente, cada vez se hace más difícil emprender correctamente, porque nuestros jóvenes no quieren pagar la colegiatura a la vida, estamos en la era “microondas” las personas no quieren desarrollar un  talento en el tiempo, sino que todo lo quieren rápido, inmediato y sin esfuerzo, se vuelven impacientes en alcanzar metas que deberían ser de largo plazo en un corto plazo para terminar tirando la toalla  abortando sus proyectos de vida.

Píldora Asertiva: “La Paciencia es un árbol de raíces amargas pero tiene frutos dulces” es importante comenzar con una reingeniería mental, cambiar nuestros pensamientos pasivos por pensamientos diligentes.

El Rey Salomón afirmó:  “Los planes bien pensados y el arduo trabajo llevan a la prosperidad, pero los atajos tomados a la carrera conducen a la pobreza.. Proverbios 21,5.

En Naranjo Consulting and Coaching contamos con programas de Coaching que te permiten desarrollar tu inteligencia emocional, encontrar relevancia y motivación a todo lo que haces y emprendes y que siempre brilles con luz propia. Contáctanos!!! Más información AQUÍ, Contáctanos AQUÍ.