¡¡10 SECRETOS DE LOS EMPRENDEDORES EXITOSOS!!

 

La palabra Emprendimiento proviene del francés “Entrepreneur” que significa pionero o ser el primero en generar cambios y se refiere a las capacidades de los individuos de hacer un esfuerzo adicional, o caminar una milla mas, para desarrollar habilidades, destrezas, talentos y dones para alcanzar una meta u objetivo empresarial.

Los 10 secretos de emprendedores exitosos son legados vivenciales que muchos hombres y mujeres capitalizaron logrando establecer rutas que lo conducirían a sus propósitos de vida.

A continuación declararemos los principios que harán de usted un emprendedor exitoso.

  1. Los emprendedores exitosos son personas Integras: son coherentes con lo que Piensan, Sienten, Dicen y Hacen… en otras palabras lo que sentimos acerca de lo que pensamos, determina lo que hacemos, a este principio se le llama inteligencia emocional, en cambio el emprendedor no exitoso tienen pensamientos dispersos que no le permiten el equilibrio emocional.

(“Los pensamientos del diligente ciertamente lo  llevan a la abundancia” Proverbios 13:4)

  1. Los emprendedores exitosos son personas que practican la Tenacidad: muchas personas afirman que el éxito es caro, pero pienso que más costoso es el fracaso, no existe emprendimiento sin adversidad y La adversidad es aquel obstáculo que aparece cuando quitamos la vista de la meta.

(Ejemplo de tenacidad la escritora y abogada Adriana Macías, nació discapacitada en sus extremidades superiores y aun así emprendió la aventura de consolidarse como la conferencista más importante de chile.)

  1. Los emprendedores exitosos son personas con capacidad para superar el fracaso: los emprendedores exitosos cuando fracasan, toman el suceso como una enseñanza y aprenden que detrás de cada tormenta hay un lindo arcoíris,  el no exitoso cuando fracasa, tiene miedo, se siente frustrado y se paraliza.
  2. Los emprendedores exitosos son personas que poseen Pasión por lo que hacen: para tener pasión debemos desarrollar el arte de la motivación asertiva, que consiste en alimentar los sueños a través de la visión, para poder transformar algo invisible en algo visible. La pasión se constituye en el combustible que todos necesitamos a diario para ser productivos y no morir en el intento. (“El trabajar sin amor es esclavitud”, Madre Teresa de Calcuta.)
  3. Los emprendedores exitosos son personas constantes: el lema de todo triunfador es insistir, persistir, resistir y nunca desistir. La voluntad asertiva hace de una persona ordinaria un ser extraordinario; en cambio el emprendedor no exitoso es inconstante en todo su camino y aborta su proyecto ante el primer obstáculo.
  4. Los emprendedores exitosos aplican La ley de la focalización: consiste en saber exactamente lo que queremos y enfocarnos con todas las fuerzas a alcanzar ese propósito que define nuestra esencia. Es importante ser observadores, medidos, y planificadores. Los emprendedores exitosos se centran en las oportunidades y los no exitosos se enfocan en los obstáculos.
  5. Los emprendedores exitosos son personas que están dispuestas a arriesgarlo todo: el adagio popular enseña que el que no arriesga un huevo no obtiene un pollo, los emprendedores son personas que asumen muchos retos, riesgo y altas responsabilidades. Por lo tanto quien evita los riesgos no crece ni personal ni espiritualmente. Arriésgate y trabaja con lo que tengas y no te detengas.. (“la única estrategia que garantiza fallar es no correr riesgos”)
  6. Los emprendedores exitosos son personas que toman iniciativa: Esta es la capacidad de accionar, de gestionar cambio, de aprender nuevas cosas, de redireccionar aspectos de la vida, de superar las frustraciones, y de dejar atrás el pasado para adaptarse a las nuevas situaciones y cambios del entorno porque el éxito no se compra de contado, sino por pequeñas y sacrificadas cuotas… En cambio el emprendedor no exitoso le molesta los cambios y jamás toma iniciativa, más bien espera que otros las tomen.
  7. Los emprendedores exitosos son personas que practican la generosidad: Invierte en todo lo que te haga crecer como persona, lo que te hace rico no es el dinero sino tus habilidades sociales para relacionarte y compartir lo que tienes con los más necesitados. El dar es un principio espiritual que trae recompensas materiales.

(“Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. El alma generosa será prosperada y el que saciare también será saciado. Proverbios 11:24-25)

 

  1. Los emprendedores exitosos son personas que se conocen muy bien y aprovechan su ventaja competitiva: Sácale siempre provecho a tus Talentos y dones, es decir, a aquellos aspectos en donde sobresalgas o te destaques ante los demás. Tus ventajas pueden estar en tus conocimientos, experiencias, habilidades, destrezas, recursos, contactos, etc.

Úsalas siempre para emprender tus negocios, y para sacarlos adelante. Y siempre trata de reforzarlas y mantenerlas, por ejemplo, si dominas un tema en particular, vuélvete experto en ello, y si tienes contactos importantes, trata siempre de mantenerlos. En cambio los emprendedores no exitosos no tienen autoconsciencia y terminan sepultando sus talentos.

Tú puedes ser un emprendedor exitoso desarrollando tus propias habilidades, somos tu apoyo para lograrlo si así lo decides. En Naranjo Consulting and Coaching contamos con programas de Coaching que te permiten desarrollar tu inteligencia emocional, encontrar relevancia y motivación a todo lo que haces y emprendes para ser exitoso en lo que realmente deseas.